Cartón corrugado y sus usos en el embalaje

El cartón corrugado es uno de los tipos de cartón que más se utilizan para la fabricación de empaques de embalaje. Es muy manejable y se puede personalizar dependiendo del giro de cada cliente.

También conocido como cartón ondulado, el cartón corrugado es un tipo de cartón que consta de dos partes:

 

  1. Placas de cartón lisas
  2. Capas de cartón onduladas

 

Las placas de cartón lisas (liners) son capas que se encuentran en el exterior y funcionan para separar distintas capas onduladas. En cuanto a las capas de cartón onduladas (flautas) proporcionan resistencia y se mezclan entre diferentes placas lisas para crear embalajes resistentes y duraderos.

 

Existe una gran variedad de acabados y combinaciones, las cuales funcionan para lograr acabados que se adapten a las necesidades de los clientes. Este tipo de cartón es muy versátil, reduce los costos de producción y contribuye al cuidado del medio ambiente ya que es un material reciclable.

 

A medida que se vaya agregando una cantidad mayor de capas de cartón onduladas y placas lisas, se pueden obtener diversos tipos de cartón corrugado:

 

  • Cartón corrugado de canal simple con una sola cubierta: este tipo de cartón está formado por una capa de cartón ondulado y una placa de cartón lisa. Este diseño es perfecto para envolver productos frágiles y guardarlos en cajas durante el proceso de preparación de pedidos.

 

  • Cartón corrugado de canal simple con dos cubiertas: se compone de una una capa de cartón ondulado y dos placas de cartón lisas. Este tipo de acabado sirve para envolver diversos objetos, protegerlos y darles una mayor protección durante el traslado y la entrega. 

 

  • Cartón corrugado de canal doble: este tipo de cartón se caracteriza por tener dos capas de cartón ondulado separadas por una placa de cartón lisa y una más a los extremos de cada capa corrugada. Este tipo de acabado se utiliza cuando se requiere empaquetar artículos grandes.

 

  • Cartón corrugado de canal triple: está formado por tres capas unidas de cartón ondulado y cuatro placas de cartón lisas. Este diseño es ideal para empaquetar y trasladar productos muy pesados.

 

Debido a sus características el cartón corrugado se utiliza, principalmente, para la elaboración de todo tipo de cajas, otorgando resistencia y seguridad durante los procesos de almacenamiento y transporte de diversos productos.

 

Fuentes: 

https://www.embalatgescastonbox.com/es/carton-corrugado.aspx

https://www.rajapack.es/blog-es/productos/carton-corrugado-tipos-usos-embalaje/

https://www.cajadecarton.es/blog/usos-alternativos-del-carton-corrugado

https://www.lfgcartonaje.com/blog/item/31-usos-del-carton-corrugado

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email